Alimentos

¿Con qué alimentos nos huele peor el aliento?

Acción de Gracias 2020: receta de guiso de pavo para el Día de Acción de Gracias

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La halitosis o sufrir de mal aliento puede surgir por muchas circunstancias, sea por falta de higiene o bien por problemas digestivos. Aún así hay determinados alimentos con los que podemos tener peor aliento, sea por sus propiedades o bien por otras razones. Esto se debe a los compuestos presentes en la comida que huelen una vez ingeridos y absorbidos.

Veamos cuáles son tales alimentos para poner remedio lavándose bien los dientes.

Ajo y cebolla

Aunque tienen muy buenas propiedades para nuestro organismo son dos alimentos que causan mal aliento por encima de muchos otros. Los encontramos en muchas recetas, especialmente para condimentar y dar sabor a los platos.

Col y coliflor

También son alimentos que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y junto al repollo o el brócoli producen más mal aliento.

Bebidas alcohólicas

Son también los que producen halitosis, debido a la oxidación del etanol en la boca y luego pasa al hígado. Además no son nada saludables.

Cuando comamos tales alimentos debemos, como siempre, lavarnos los dientes, tras ingerirlos y si es posible, aunque muchas veces no es la solución entonces están los colutorios. Esto es especialmente tenido en cuenta en comidas donde estamos con muchas más personas, si bien la higiene bucal debe hacerse siempre y a diario.

¿Qué alimentos nos pueden ayudar a tener un buen aliento?

En el lado contrario están aquellos alimentos que sí favorecen el buen aliento. Entre otros puede ser el té verde, la manzana, la ciruela, el kiwi, la albahaca, y la lechuga.

Además se aconseja consumir alimentos sólidos ricos en fibra porque promueven la producción salival. Y evitar, en gran medida, aquellas comidas más copiosas y de un fuerte olor, donde hay cebolla, queso, huevos, muchas especias, picantes, embutidos, además de café que también fomenta la aparición de halitosis y nos huele peor el aliento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias